Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2143 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | "Por la nomina sabíamos que el equipo estaba para ganar el Clásico" Félix Cárdenas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Félix Cárdenas (Barloworld y Alcaldía de Tunja)

28.10.08/6:06 PM

El “Gato” Félix Cárdenas no dejó dudas ni en su equipo Barloworld, ni en la escuadra de la Alcaldía de Tunja con la que disputó el Clásico RCN, que es uno de los mejores corredores colombianos de la actualidad. Tuvo un excelente Giro de Italia donde después del retiro de Mauricio Soler tuvo que asumir el rol de capo de sus escuadra ante el empinado trazado. Respondió con creces, así como en el duelo de titanes donde fue líder durante tres días y se impuso en el circuito de la isla de San Andrés. “El Gato” atendió en exclusiva a la Revista Mundo Ciclístico en el marco de la rueda de prensa del campeón del Clásico, Oscar Sevilla.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance hace del Clásico RCN?

Félix Cárdenas: Entré a última hora a reforzar el equipo y me encontré con una gran ilusión del Alcalde de Tunja y del Gerente de Proactiva. Por los nombres que teníamos en el equipo supimos que en teoría debíamos ganar el Clásico. Empezamos ganando y eso nos dio confianza para ver que el Clásico sí era posible ganarlo. Yo vine con el objetivo de no pasar desapercibido y las cosas se nos dieron. Fue un balance positivo para mí.

RMC: Como se sintió en el Giro de Italia

FC: El director del equipo Barloworld, Claudio Corti, me tiene una confianza enorme. El Giro de Italia pasó a la perfección para mí. Después del retiro de Mauricio Soler, que era candidato a la victoria, entre como segundo hombre del equipo a mantener la clasificación general. Al final quedé de 16 y estar en una carrera de ese nivel entre los 20 primeros es muy satisfactorio para mí.

RMC: ¿Como se vivió al interior del equipo el positivo de Moises Dueñas en el Tour de Francia?

FC: Fue un golpe muy duro para el equipo. En el Barloworld no nos exigen resultados enormes pero exigen limpieza total. Fue muy triste porque el equipo confiaba mucho en este corredor, igual él mismo y la organización del Tour de Francia manifestaron que el equipo no tenía nada que ver pero el daño estaba hecho. Además de esto, el equipo tuvo una pésima suerte en el Tour lo que ocasionó que su actuación no fuera buena. Primero se retiró Soler por caída y después debí retírame yo también por lesión, además de Paolo Longo con fractura de clavícula.

RMC: ¿Como consiguen que el equipo tenga una segunda oportunidad?

FC: Después del Tour de Francia se realizó una reunión en la que se habló del final del equipo pero pasaron los días y los ánimos se calmaron. El equipo tenía firmado por los años 2009 y 2010 y la empresa Barloworld decidió mantener solo el 2009 pero esto fue un alivio porque ya éramos casi 50 personas pensando en buscar trabajo.

RMC: Que puede contarnos del ciclismo de Sudáfrica?

FC: Para la gente que no tiene la oportunidad de conocer Sudáfrica puede parecer un país exótico, pero la verdad es que se trata de una potencia mundial. El Giro del Capo es una carrera muy importante y además se realizan carreras iguales o mejores que Europa en cuanto a premiación y logística.

RMC: Cuéntenos del club de fanáticos que tiene en Sudáfrica: “Felix the Mountain Cat” (Félix el gato de la Montaña)?

FC: Es algo muy bonito porque ya llevo tres años consecutivos yendo a Sudáfrica y ganando con el equipo. La gente me quier mucho y me escriben mensajes electrónicos de ánimo y eso verlo es muy bonito, sobretodo para mis hijos.

RMC: Que viene el próximo año para Félix Cárdenas?

FC: Yo tengo un año más arreglado con el Barlowolrd. Hable con el alcalde de Tunja de que sí el equipo me da la oportunidad de correr la Vuelta y el Clásico no dudaré estar aquí con el equipo de la Alcaldía. Seguro que con la confianza que me tiene el Barloworld me dará libertad para correr en Colombia. A nivel de Europa el Giro esta fijo en el calendario y seguramente que carreras en Europa no faltaran.


blog comments powered by Disqus