Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5815 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El equipo de la Alcaldía de Tunja va a continuar” Ismael Sarmiento

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
El "Pocholo" Sarmiento, alma y nervio del equipo Alcaldía de Tunja

28.10.08/5:59 PM

Ismael “El Pocholo” Sarmiento fungió en el Clásico RCN 2008 como promotor, manager, coordinador y corredor del equipo de la Alcaldía de Tunja. Este veterano corredor demostró el tesón, las ganas y el amor de los boyacenses por el ciclismo al formar en menos de dos meses un verdadero equipazo que reunió en sus filas a corredores de kilates con jóvenes pedalistas boyacenses. Sarmiento atendió a la Revista Mundo Ciclístico en el marco de la rueda de prensa que entregó el flamante campeón del Clásico, Oscar Sevilla.

Revista Mundo Ciclístico: Como hizo para fungir de promotor, manager y corredor del equipo Alcaldía de Tunja?

Ismael Sarmiento: Cuando se tiene visión y ganas todo es posible y yo ya tenía una poco de experiencia como organizador de una carrera. Después de que regresé de Guadalupe quería venir a correr en el Clásico y hable con Roberto “El Oso” Sánchez para formar un grupo. Desde ahí empecé a reunir experiencia y creo que siempre hemos contado con un toque de suerte. En el 2006 contactamos a Elder Herrera y quedó cuarto, en el 2007 Flober Peña fue tercero y este año traje a Oscar Sevilla y fue campeón.

RMC: Alguna vez pensó en la posibilidad de compartir equipo un corredor como Oscar Sevilla, campeón Sub 23 de un Tour de Francia y subcampeón de una Vuelta a España?

IS: La verdad en Guadalupe siempre comenté con Daniel Bernal que algún día me gustaría competir contra un corredor de primer nivel mundial como Sevilla. Sacarlo del lote y partirle para ver cual era la sensación Las cosas de la vida me llevaron a tenerlo como compañero de equipo.

RMC: Como se las arregló para el tema logístico?

IS: Estar pendiente de hoteles y demás cosas que entraña un equipo de ciclismo, además de correr, es un tema muy complicado. Algunos días no pude descansar ni en los físico ni en lo sicológico. Afortunadamente la calidad humana del equipo que formamos me colaboró mucho, además tuve el apoyo de mi esposa, del técnico Florencio Franco, y en general de todos los amigos que me ayudaron como la empresa Suarez que me ayudó con los uniformes.

Todos esos factores sumados a la confianza del Alcalde de Tunja, Arturo Montejo me dieron energía y me llenaron de ilusiones para ganar el Clásico. Llegamos a la crono en San Andrés y yo de verdad no esperaba ganar de entrada pero esa fue la base para inciar una carrera en donde todo el mundo cumplió a carta cabal con su responsabilidad.

RMC: El equipo de la Alcaldía de Tunja va a continuar en el 2009?

IS: Puedo decir que el equipo va a continuar seguro. Estamos tratando de hacer muchas cosas para el año entrante y me voy a poner en la tarea de que el equipo no se desarme, pues la idea es continuar con esta plantilla que es un equipo de corredores trabajadores y mucho valor humano en el más mínimo detalle. Tuvimos errores y tendremos errores pero quedo más que satisfecho porque supe aprovechar ese don que me dio dios de tener visión y ganas. 


blog comments powered by Disqus