Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3462 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alejandro Valverde recibió apoteósico recibimiento en en su natal, Murcia en España (Foto Movistar)Alejandro Valverde recibió apoteósico recibimiento en en su natal, Murcia en España (Foto Movistar)

Valverde, héroe en Murcia

Con un multitudinario desfile fue recibido en su natal Murcia, el nuevo campeón mundial de ruta Alejandro Valverde quien estuvo acompañado de su familia a lo largo del recorrido triunfal que hizo en una limusina descapotable, lo que le permitió observar y ser observado por los miles de asistentes al desfile que terminó en el ayuntamiento de la ciudad en donde las máximas autoridades lo recibieron y rindieron el homenaje y reconocimiento a un deportista orgullo de la ciudad y la región. Valverde estrenará su camiseta de campeón mundial en Italia, con motivo del Giro de Lombardía que se corre el próximo 13 de Octubre.

Ecos del Mundial de Innsbruck

Michel Rasmussen: “Los últimos 5 kilómetros del mundial fueron para Alejandro Valverde como patear un penalti sin arquero”

Davide Cassani, seleccionador nacional italiano: “El equipo corrió en función de Moscón quien perdió terreno a 200 metros de coronar la última subida. Nos queda la satisfacción del deber cumplido y miramos con optimismo el futuro”.

Romain Bardet, medalla de plata: “No puedo estar contento con el segundo lugar pues nuestro objetivo era la camiseta Arco Iris”

Vincenzo Nibali: “No podía hacer más de lo que hice”.

Cifras del mundial: Tuvo un costo total de 13 millones de Euros, de los cuales el gobierno austriaco puso 3 millones y el resto con patrocinadores. Los visitantes gastaron 46 millones de euros en la semana de duración de las pruebas y se obtuvo un “free press” para la ciudad y el país, estimado en 460 millones de euros

Seleccionadores felices:

Javier Mínguez de España, muy ligado al ciclismo colombiano de los años 80 con Pacho Rodríguez (ZOR) y Fabio Parra (AMAYA). Cyrille Guimard  de Francia, famoso por haber dirigido el equipo RENAULT  de Fignon, Lmeond, Madiot, Mottet, etc  con los que vino al Clásico RCN 1984.

Cambio de protocolo

Todo indica que a partir de Innsbruck, el campeonato mundial de ciclismo en ruta cambiará su protocolo por lo visto en la ceremonia del domingo anterior, en la cual el campeón saliente Peter Sagan entregó la medalla de oro a su sucesor Alejandro Valverde lo que nunca antes había sucedido. Los tiempos y las costumbres cambian.

Gianni Bugno sigue como presidente de la Asociación de ciclista profesionales

Por 4 años más fue elegido como presidente de la Asociación de ciclistas profesionales, el italiano Gianni Bugno quien debió enfrentar la aspiración de Robert Millar (hoy señora Philippa York). La elección tuvo un nivel de alta tensión por la suspicacia despertada ante la candidatura de quien fuera un formidable ciclista y hoy es una respetable dama que opina frecuentemente sobre su deporte.

Hodeg a Turquía

El gran velocista colombiano Álvaro Hodeg del equipo Quick Step prepara maletas para viajar a Europa y encontrase con sus compañeros de escuadra con el fin de dirigirse a Turquía y tomar parte en esta importante prueba del calendario internacional que se une a las clásicas de Otoño como El Piemonte, Emilia, Milano-Torino, Giro de Lombardía, París -Tours, Japón,etc , que cierran el calendario internacional del gran ciclismo. Por su parte, el también gran rutero colombiano Esteban Chávez (Mitchelton –Scott) también se encuentra en Europa ya hace 2 semanas preparado todos los detalles de su próxima temporada.

Presentación Tour de Francia 2019

Para el 25 de Octubre está anunciada en París la presentación oficial del Tour de Francia 2019 que tendrá como sitio de partida Bruselas, la capital belga que vio nacer al mejor ciclista de todos los tiempos, el fabuloso Eddy Merck. La salida en Bruselas tiene por objeto rendir homenaje y reconocimiento al propio Merckx que celebrará  en 2019 los 50 años de su primera victoria en el Tour (1969).

Actividad en Colombia

La Vuelta a Colombia Femenina, Los campeonatos Nacionales sub-23, las Vueltas del Futuro y del Porvenir, los circuitos de Ibagué, Cajicá, Fusagasugá, Cali (Jarlinson Pantano)  hacen parte del nutrido calendario nacional que aún está por cumplirse en lo que resta de este 2018 y para el cual la FCC se prepara debidamente así como los organizadores de los demás eventos.


blog comments powered by Disqus