Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3978 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Homenaje a Alejandro Valderde, el nuevo campeón del mundo: “Ahora, a lucir el maillot arco iris durante todo el año"

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alejandro Valverde entregó su camiseta arcoiris al Museo del Deporte de EspañaAlejandro Valverde entregó su camiseta arcoiris al Museo del Deporte de España

Alejandro Valverde vivió este lunes su particular día de homenajes del público, medios de comunicación y patrocinadores a su regreso a España, después de la brillantísima victoria obtenida ayer domingo en la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo 2018 en Innsbruck (Austria).

El murciano luciendo su camiseta arcoíris la que portará en el 2019  aterrizó a la una de la tarde en Madrid después de un largo viaje desde el Tirol, que comenzó a primera hora de la mañana con un traslado por carretera hasta Múnich, La estrella del Movistar Team fue recibido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un centenar de aficionados y una veintena de medios de comunicación, que departieron brevemente.

Ya en la sede de su principal patrocinador, Distrito Telefónica, Valverde y parte de la delegación que lo ha acompañado en los Mundiales -entre ellos, el seleccionador español Javier Mínguez- cenaron con altos representantes de la compañía, incluyendo su Presidente, José María Álvarez-Pallete, que recibió uno de los dos maillots firmados que Valverde depositó en la sede. El segundo ha pasado a formar parte del particular ‘Museo del Deporte’ del Edificio Central de la compañía.

"El esfuerzo es de todos y yo soy el que se lleva el premio gordo, pero esto es trabajo de todos. Seleccionador, equipo, Movistar... supone mucho para mí. Todo esto te hace llegar al objetivo con garantías y ser campeón del mundo, que es algo increíble. Tras cruzar la meta hubo emoción, rabia y otras sensaciones. Ya tenía seis medallas, pero algo totalmente diferente a ser campeón. Ahora, a lucir el maillot arco iris durante todo el año", comentó, Alejandro Valverde

Además señaló con una gran sonrisa: "Si me dicen tras los días buenos y malos que sería campeón del mundo, no me lo creería. Yo pensaba que se acababa mi carrera deportiva por algunas lesiones. Mi único objetivo era volver a montar en bici... y al año siguiente voy y me proclamo campeón del mundo y número uno del ranking World Tour, es un sueño".

Sobre lo que fue la exigente carrera de ayer en Innsbruck comentó: “En el último ascenso los franceses pusieron un ritmo alto para su líder, Alaphilippe. Comenzamos el tramo más duro y miré para atrás, ya solo éramos cinco, pensé esto se está poniendo bien. De pronto Alaphilippe. Luego Gianni Moscon no aguantó el ritmo. Ahí pensé, bueno, medalla ya tengo. Luego iniciamos el descenso, sabía que era el más rápido y tenía que tener a todos controlados, guardándome fuerzas. Luego nos alcanzó Tom Dumoulin y pensé este en cuando llegue salta y no se espera al sprint".

"Ya cerca a la meta me cedieron todo el peso a mí y arranqué, dejé la valla por el lado derecho y ese lado le tenía controlado, solo me podían pasar por la izquierda. Ya vi la distancia en los paneles, ponía 300 metros, y dije ¡ahora! Arranqué, miraba por debajo del sillín por dónde venían, y estaban ahí pero no se llegaban a sentar hasta los metros finales. Y gané", Terminó diciendo emocionado.

El nuevo campeón del mundo se mostró complacido por todo el apoyo que le brindaron desde España  y otros lugares del planeta.  "Sé que es mucho el cariño que me tienen. Hasta la prensa internacional me quiere. Recibí la felicitación de otros campeones del mundo como Cipollini y Freire, que creían que el ciclismo me lo debía, y al final se ha podido conseguir".

Sobre la posible fecha para colgar la bicicleta como profesional indicó: "Pienso que mi retiró y puede ser en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serían mis quintos Juegos y eso para un ciclista es muchísimo. Si tengo el nivel me gustaría ir. Es la medalla que me falta, pero ya estoy contento con lo que he hecho".

Alejandro Valverde, brindó su medalla de oro a los españoles en el homenaje en el Centro de Telefónica de Madrid (Fotos Movistar)Alejandro Valverde, brindó su medalla de oro a los españoles en el homenaje en el Centro de Telefónica de Madrid (Fotos Movistar)

Alejandro Valverde con su Maillot Arcoiris en el Museo de Deportes de España (Foto-Movistar)Alejandro Valverde con su Maillot Arcoiris en el Museo de Deportes de España (Foto-Movistar)


blog comments powered by Disqus