Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5452 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Boyacá subcampeón nacional Juvenil de Ruta y Pista

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Boyacá Subcampeón Nacional de Pista y RutaBoyacá Subcampeón Nacional de Pista y Ruta

La selección Boyacá hizo una histórica presentación en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista, que se realizó del 27 de abril al 2 de mayo en Bogotá, ocupando el segundo lugar en la tabla general con 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Entre los deportistas más destacados, está el velocista Juan Camilo Puentes con tres medallas de oro en la velocidad, kilómetro y la prueba de Keirin; Yésica Hurtado con cinco medallas, dos de oro en la prueba por puntos y el scratch, una de plata en ruta y dos de bronce en el ómnium y la persecución por equipos con Laura Chaparro, Helen Espitia y Esther García.

"Somos potencia en Ruta, pero no en la Pista, este es el resultado de seis años de trabajo y más este año que recibimos todo el apoyo para hacer los entrenamientos y la preparación adecuada, los muchachos hicieron un gran sacrificio, unos alternaban su estudio para poder prepararse. Quedo muy feliz con estos resultados, se nota el trabajo del programa y esperemos seguir dando más triunfos al departamento en esta modalidad del ciclismo", expresó el técnico de Pista de Boyacá, William Niño.

Además, Jeisson Casallas se coronó campeón de la prueba por puntos y logró tres medallas de plata en Ruta, persecución individual y por equipos con Andrés Fagua, Brayan Malaver y Germán Gómez; Juan Umba ganó oro en el scratch; Germán Gómez sumó dos medallas, oro en la Contrarreloj Individual y bronce en la persecución individual y Andrés Pardo fue bronce en el scratch.

"Muy contenta por todo lo que hicimos, dejamos muy alto el nombre de Boyacá, aunque al final quedé con un sinsabor por no ganar la de oro en la de Ruta, se vio el trabajo de todos los entrenadores y el apoyo de la Gobernación al ciclismo y más al femenino", manifestó la pedalista Yésica Hurtado.

En la historia de esta competencia nunca una nómina boyacense había logrado tan buenos resultados, los primeros días estuvo en la cima de la competencia, al final quedó a solo tres medallas de Antioquia, el campeón.

Los deportistas, en un 80% pertenecientes al programa BRC, contaron con el apoyo total de la Gobernación, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes.

Con prensa Gobernación de Boyacá


blog comments powered by Disqus