Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1586 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Chris Froome divide a la UCI y RCSChris Froome divide a la UCI y RCS

Froome divide a la UCI y RCS

El giro de Italia se inició con polémica de fondo entre los organizadores de la carrera rosada y la UCI, a raíz de la declaración hecha por los primeros en el sentido de no retirar el título de campeón a Froome si gana la prueba pero finalmente es sancionado como consecuencia del proceso adelantado desde el año anterior por el análisis adverso presentado en la etapa 18 de la Vuelta a España que Froome ganó. Al contrario de los organizadores, la UCI ha dejado ver claramente que no permitirá que eso suceda y seguramente seguirá el mismo camino que ya conocieron Alberto Contador y Lance Armstrong, esto es, el despojo de los títulos ganados una vez fallaron sus casos y fueron sancionados.

Presidente de la FCC a cirugía

En la ciudad de Medellín será intervenido quirúrgicamente este viernes Jorge Ovidio González, presidente de la FCC. El dirigente venía aplazando desde el año anterior esta operación pero sus médicos le recomendaron hacerla ahora y todos sus amigos y familiares esperan su pronta y total recuperación.

Miguel Ángel Reyes a Italia en Junio con el Nipo-Vini Fantini

Valerio Tebaldi, uno de los integrantes del equipo Nippo-Vini Fantini ratificó la presencia de Miguel Ángel Reyes a mediados de Junio con esta escuadra de la cual ha hecho parte el gran campeón italiano Damiano Cunego quien anuncia su retiro de la actividad este mismo año. Reyes es esperado con mucha expectativa pues requieren un escalador con el cual disputar las pruebas que restan del calendario internacional y el buen ciclista colombiano puede ser la solución.

Tour de California del 13 al 19 de Mayo

Paralelo al Giro de Italia se correrá el Tour de California, una de las tres carreras más importantes del calendario norteamericano junto a Utah y Colorado. La carrera californiana hace parte del calendario World Tour y contará con un gran elenco de estrellas encabezado por Peter Sagan, además de algunos astros colombianos como Fernando Gaviria, Egan Bernal, Carlos Alzate y Daniel Jaramillo  entre otros.

Armstrong  en el Giro de Italia

El polémico ciclista norteamericano anunció su presencia en Jerusalén para observar las tres etapas que se correrán en territorio Israelí. Armstrong no es bien visto en los grandes eventos ciclísticos pues fue suspendido de por vida por la UCI. Sin embargo, invitaciones no le faltan y hace poco renunció a una conferencia con motivo del Tour de Flandes. Lance señaló que esta en Israel para la partida del Giro por considerar que es “una oportunidad única e irrepetible como para perdérsela”. Obviamente Armstrong no tiene ninguna clase de invitación o acreditación y estará como un aficionado más en el comienzo de la prueba que lo vio competir en 2009 .

Asamblea ordinaria de la FCC en Bogotá

La asamblea anual informativa de la FCC tiene lugar este viernes en la capital del país y será presidida por Agustín Moreno en ausencia del presidente Jorge Ovidio González. Los presidentes de las ligas departamentales recibirán el informe de actividades, la gestión económica y se procederá a la aprobación del presupuesto 2018.La asamblea servirá para ratificar al comité ejecutivo elegido hace un año en medio de una gran polémica y que hoy presenta un trabajo reconocido por el movimiento ciclístico nacional.

Primera grande con equipos de 8 corredores

El Giro de Italia que se inició este viernes será la primera de las tres grandes carreras de tres semanas que se hace con equipos de 8 corredores de acuerdo a los cambios generados por la UCI a partir de este 2018. Hay mucho interés entre todos los actores de la prueba por saber cómo afectará la medida el potencial numérico de los equipos en la medida en que avance la prueba pues siempre habrá que contar con los abandonos por caída, enfermedad, agotamiento, eliminación, etc., etc. lo que podría minar el número d corredores  por equipos hasta reducirlos notoriamente .

Bati- adictos y anti -vatios en el Giro

El Giro de Italia será escenario por parte de los corredores en cada una de sus etapas del duelo establecido en torno al uso de la herramienta científica destinada a medir los vatios que cada ciclista es capaz de generar y emplear en el esfuerzo realizado para avanzar con su máquina. En el lote mundial hay quienes son adictos al uso de este método como Chris Froome y otros que no lo tienen cuenta como Vincenzo Nibali quien al terminar la Milano- SanRemo como vencedor, declaró que para triunfar solo era necesario acudir a la fantasía del ciclista.

Giro de Italia en bicicletas eléctricas

Una vez que la carrera rosada comience a rodar en territorio italiano el próximo martes, se dará comienzo también al Giro de Italia- E para bicicletas eléctricas. En el evento tomaran parte 5 equipos de 2 corredores cada uno utilizando bicicletas eléctricas y competirán sobre un circuito previamente diseñado en el final de cada una de las 18 etapas restantes del Giro y uno de los equipos estará integrado por el ciclistas del equipo SKY Gianni Moscón y el piloto de Fórmula Uno Giancarlo Fisichella quienes tripularán una bicicleta diseñada por Pinarello, modelo Nytro.


blog comments powered by Disqus