Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1479 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Presentada Vuelta a Cataluña

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alejandro Valverde es el actual campeón de Vuelta a CataluñaAlejandro Valverde es el actual campeón de Vuelta a Cataluña

La 98a edición de la Vuelta a Cataluña que se disputará del 19 al 25 de este mes fue presentada este lunes en Barcelona, donde se han descubierto todos los secretos como los detalles del recorrido, el listado oficial y los nuevos maillots. Una de las estrellas que tendrá la competencia será Nairo Quintana (Movistar) ganador en el 2016 y quien abre temporada en Europa.

La carrera además tendrá en la línea de partida al murciano Alejandro Valverde (Movistar), el actual campeón, Rigoberto Urán, Warren Barguil, al italiano Fabio Aru, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Egan Bernal, Álvaro José Hodeg, Jarlinson Pantano, Esteban Chaves, Jhonatan Restrepo, Darwin Atapuma y Nelson Andrés Soto. Igualmente harán parte de la carrera Hernán Aguirre, Fabio Duarte, Andrés Higuita, Wilmar Paredes y Aldemar Reyes, del Manzana Posotbón.  

El recorrido de la prueba volverá a tener presencia en las 4 provincias de Catalunya, y por primera vez después de 25 años visitará la Val d'Aran y Vielha. Con salida en Calella, la "Volta" preparó un recorrido donde se destacan dos etapas de alta montaña, dos de media montaña, y tres etapas ideales para el sprint o para escapadas, y el tradicional final de 8 vueltas en el circuito de Montjuïc en Barcelona.

El último día de competición, en Barcelona, la "Volta" presenta una de sus grandes novedades, la "reVolta", la prueba femenina que se vivirá dentro del circuito de Montjuïc por primera vez a lo largo de la historia de la carrera.

Con un recorrido tan exigente y que presuntamente se decidirá en la última etapa, muchas figuras mundiales tendrán opciones de disputar la victoria de la "Volta", que pertenece al grupo de la máxima división del ciclismo, la UCI World Tour. Tres ganadores de la "Volta" estará presentes en la salida de Calella: Nairo Quintana (2016) y Alejandro Valverde (2009 y 2017), del Movistar, y el irlandés Dan Martin (2013) del UAE Team Emirates.

El recorrido:

1a etapa: Calella - Calella 152,300 (19 de marzo)

2a etapa: Mataró - Valls 175,600 (20 de marzo)

3a etapa: Sant Cugat del Vallès - Vallter 2000 / Setcases (Vall de Camprodon) (21 de marzo)

4a etapa: Llanars (Vall de Camprodon) - La Molina (Alp) 170,800 (22 de marzo)

5a etapa: Llívia - Vielha Val d'Aran 212,900 (23 de marzo)

6a etapa: Vielha - Val d'Aran - Torrefarrera 194,200 (24 de marzo)

7a etapa: Barcelona - Barcelona 154,800 (25 de marzo).


blog comments powered by Disqus