Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1524 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Me siento muy bien mentalmente para la temporada 2018. Mi hija me dice que estoy más guapo y los niños no mienten” Nairo Quintana (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Quintana abrió su temporada 2018 con una Rueda de Prensa en BogotáQuintana abrió su temporada 2018 con una Rueda de Prensa en Bogotá

El dos veces subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, abrió este viernes de manera oficial su temporada 2018 con una rueda de prensa en las instalaciones de Movistar en la ciudad de Bogotá. El escarabajo boyacense estuvo acompañado por el manager de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué, y ante los medios del país habló sobre el caso Chirs Froome, la Colombia Oro y Paz, el Tour de Francia y una temporada donde apunta de nuevo a los más altos objetivos, incluido su “Sueño Amarillo”.

Sobre el presunto caso de dopaje del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, episodio que tiene revolucionado al ciclismo mundial desde finales de 2017, el fenómeno de Cómbita indicó: “Es un tema que han hecho complicado pero las reglas están para cumplirlas”.

“Estamos muy ilusionados con la Colombia Oro y Paz para mostrarle al mundo lo que tenemos. Hace dos años no corría en Colombia y tengo muchas ganas de hacer una buena carrera. Podríamos jugar con Dayer (Quintana) y Winner (Anacona) con diferentes situaciones y la idea es dar un buen espectáculo” apuntó sobre su participación en la ya próxima edición 2018 de la Colombia Oro y Paz.

“La Colombia Oro y Paz es una carrera que se planeó lo menos difícil posible. Pudimos haberla hecho con etapas de 5000 metros de desnivel para que todos se “murieran” y nosotros gozar, pero la idea es que hubiera oportunidades para todos” indicó respecto al recorrido de la primera prueba de categoría UCI 2.1 en Colombia que partirá el próximo martes 6 de Febrero en Palmira.

“Anímicamente es importante para mi iniciar la temporada en Colombia, por la gente que irá a estar atenta a la carrera, seguramente será un impulso más, mejor arrancar aquí que en otro lado. La idea es adaptarnos al equipo, adaptarnos al pelotón, comenzar a coger el 'feeling' de carrera que se pierde después de un par de meses, es lo que se requiere para ir tomando ritmo en lo que se refiere a las competiciones” puntualizó.

Preguntado sobre su opinión de compartir la capitanía del Movistar Teram para el Tour de Francia con Alejandro Valverde y Mikel Landa, el campeón del Giro de Italia 2014 señaló: “Si algo hemos sabido nosotros es trabajar en equipo, algunas veces, aunque no hayamos sido los mas fuertes hemos sido los mas unidos, si logramos eso probablemente podamos lograr ganar muchas cosas”.

“Seguimos haciendo entrenamientos en bicicleta contra el reloj, no es el terreno más favorable para nosotros, siempre damos lo mejor para evitar las perdidas, y hemos seguido tratando de mejorar en la montaña y en todos los terrenos. Hemos cambiado y de acuerdo a lo aprendido en años anteriores es conveniente afrontar el Tour con el cuerpo recuperado. Posiblemente este año también afrontaremos la Vuelta a España, siempre a tope” añadió preguntado sobre sus entrenamientos para su calendario de carrera de 2018 en Europa que podría empezar en la Vuelta a Cataluña.  

Finalmente tuvo palabras para la nueva sensación del ciclismo colombiano, el joven escarabajo cundinamarqués Egan Bernal, que durante la conferencia de prensa se coronó Campeón Nacional élite de Contrarreloj Individual: “Lo de Egan Bernal ya se veía venir. En Australia ya dio un gran espectáculo y a su edad está casi al nivel de nosotros. Podemos esperar que en el futuro consiga victorias en las más grandes carreras del mundo”. 

Fotos


blog comments powered by Disqus