Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2175 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta al Táchira: Colombia a recuperar su prestigio con cuatro equipos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

JB Ropa Deportiva, uno de los equipos colombianos en Vuelta al Táchira

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo a partir de este viernes la 53ª edición de la Vuelta al Táchira, carrera que tendrá en línea de partida tres equipos colombianos, los que llegan con el reto de ser protagonistas.

En la competencia a disputarse entre el 12 y el 21 de este mes el GW Shimano, JB Ropa Deportiva, Trepa Bikes –Aroma Gourmet y Fundación Hernán Buenahora serán las escuadras nacionales que han desplazado sus nóminas de lujo. El experimentado e internacional, José Serpa estará al comando del UCI Continental América GW-Shimano, cuya nómina la complementan Heiner Parra, Cristian Talero, Carlos M. Ramírez, Sergio Martínez y Jhonathan Ospina. Para el elenco orientado por Víctor Hugo Peña, después viene su participación en la Colombia Oro y Paz en su primera edición a disputarse entre el 6 y 11 de febrero.         

Por su parte JB Ropa Deportiva dirigido por Julio Bernal tendrá en acción a Kevin Sepúlveda, Cristian Torres, Diego Ruíz, John Pico, Mario Cifuentes y Camilo Mateusu. Trepa Bikes –Aroma Gourmet, que estará bajo el mando de Freddy Aldemar Herrera se une a la cuota extranjera y tendrá en la competencia ‘Patriota’ a Félix Barón, Vladimir López, Yerson Sánchez, Manuel Jiménez y los sub-23, Juan Felipe Guzmán y Diego Orlando Vásquez.   

El elenco santandereano Fundación Hernán Buenahora estará poniendo en línea de partida talento joven y de experiencia como el escalador Alexander Rojas. Sergio Arguello, Jederson Pérez, Pedro Velandia y Mauro Rojas completan el equipo con la dirección técnica de Jorge Duarte.

Igualmente hará parte de la carrera el Androni-Sidermec de Gianni Savio, con una nómina integrada por Rafaello Bonusi vencedor la temporada pasada de la primera etapa de la Vuelta al Táchira, Marco Benfatto, Matteo Malucelli, Mattia Frapporti. Junto a ellos el escalador colombiano Iván Sosa, campeón de los jóvenes de la pasada ronda tachirense y Kevin Rivera de Costa Rica, campeón del Tour of China 2017.

El giro, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), partirá desde el sector Concafé hasta la localidad de Santa Bárbara de Barinas, marcando una distancia de 182.6 kilómetros. Luego, vendrán nueve fracciones más en los días sucesivos, en donde los corredores transitarán por diversas localidades, entre las que se destacan: Suripá, Borotá, Colón, Coloncito, San Simón, La Fría, Tovar, Santa Cruz de Mora, La Grita, Umuquena, Michelena, Rubio, Tovar, Ureña, Cerro Cristo Rey y San Antonio.

El actual campeón de la prueba es el local Jonathan Salinas, del club Lotería del Táchira, quien defenderá su título.

Recorrido

1.- 12 de Enero ,Concafé- Santa Barbara de Barinas  / 182,6 Km.

2.- 13 de enero,  Suripá - San Cristóbal - Borotá / 173 Km.

3.-  14 de enero, Circuito S/C (5ª Av. - 7ª Av.) - Táriba / 147 Km.

4.- 15 de enero, Colón - Coloncito - San Simón / 151 Km.

5.- 16 de enero, La Fría - Tovar / 146,1 Km.

6.- 17 de enero,Santa Cruz de Mora - La Grita / 167,9 Km.

7.-18 de enero, Umuquena - Michelena / 114,4 Km.

8.- 19 de enero,Circuito en Rubio / 125 Km.

9.- 20 de enero, Ureña - San Antonio (Circuito) - Cerro Cristo Rey / 123,2 Km.

10.- 21 de Enero, Circuito Avenida de España - Av. 19 de Abril / 115 Km.


blog comments powered by Disqus