Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2907 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Me he venido preparando a conciencia para enfrentar la responsabilidad que tengo en los Bolivarianos”: Walter Vargas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Walter Vargas sigue entrenando fuerte para la CRI de los Juegos BolivarianosWalter Vargas sigue entrenando fuerte para la CRI de los Juegos Bolivarianos

Ya se siente el calor de los Juegos Bolivarianos y Walter Vargas está listo para ser uno de los  protagonistas de la Selección Colombia dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo en las pruebas de ruta.

El paisa 25 años y oriundo de Carmen de Viboral se estará concentrando está tarde con el combinado nacional en Rionegro al oriente antioqueño, donde ultimará detalles para su actuación en la CRI a llevarse a cabo en la ciudad de Santa Marta sobre 40 kilómetros el próximo 15 de noviembre.

“He estado entrenando fuerte con la ilusión de hacer una buena CRI. Hemos realizado trabajos de contrarreloj, guiados por Gabriel Jaime Vélez y son trabajos de fuerza, potencia y agilidad, todo con miras a mejorar en la CRI”, comentó.

El gran objetivo de Vargas en la crono es, “el reto principal es obtener la medalla de oro. Tendremos rivales como el chileno que es campeón panamericano, pero hemos entrenado para ganar”.

“El recorrido creo que sale de Santa Marta y es por la vía que va hacía el aeropuerto. Sé qué el terreno es tipo ondulado y no tiene subidas complicadas. Lo difícil de pronto sería el viento que va a jugar un papel importante. La brisa del mar puede afectar bastante. Este fin de semana estaremos reconociendo el recorrido”, expresó Walter Vargas.

El corredor luce optimista y su reto es estar en el podio de los consagrados, su intención es sumar el metal dorado, pero sabe que los rivales a enfrentar son bastante complicados. “Me ve venido preparando a conciencia para enfrentar la responsabilidad que tengo. Mi sueño es obtener la medalla de oro, pero no sabemos que pueda pasar en el duro recorrido. Lo dejaremos todo con la ilusión de hacer una excelente crono”.

Con los Juegos Bolivarianos Walter Vargas estará cerrando temporada, “culmino con los Bolivarianos. Esta temporada fue dura y no quedé satisfecho. Esperaba un mejor desempeño en mi especialidad que son las cronos. No conté con buena salud, los días que tenía una contrarreloj, algo pasaba, realmente no conté con suerte. Existen cosas para mejorar. Espero que el 2018 sea el desquite y sigo con el Medellín-Inder. La idea es seguir aportándole al equipo, me motiva que el próximo año tendremos salidas internacionales las que voy a aprovecharlas bastante para mostrarme”.           

Todo parece indicar que Carlos Mario Ramírez será la otra carta para enfrentar la CRI, aunque el otro opcionado es Rodrigo Contreras, la última palabra la tendrá el técnico Carlos Mario Jaramillo. La Selección Colombia de acuerdo a lo señalado a Revistamundociclistico.com por Vargas se estará desplazando a Santa Marta entre viernes y sábado.      


blog comments powered by Disqus