Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1662 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Esta fue una carrera con sentimientos encontrados”: Jarlinson Pantano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jarlinson  Pantano en entrevista con RMCJarlinson Pantano en entrevista con RMC

El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano, ha cumplido una gran actuación al servicio su equipo Trek y de su líder, el español Alberto Contador, quien luchó hasta el final por el título de la competencia, que conquistó el antioqueño Sergio Henao.

Pantano, es un gran amigo de Sergio, en sus comienzos en el ciclismo, vivió en casa del paisa, allí su familia lo recibió y le brindó el apoyo cuando nadie creía en la revelación del Tour de Francia del año anterior, recientemente Sergio acompañó a Jarlinson en su carrera, en el circuito de la Feria de Cali, acompañado por su familia, lo que muestra su amistad y el aprecio que se tienen, pero en la Paris-Niza, las cosas se fueron dando para que cada uno cumpliera con el trabajo en su equipo y eso se vio reflejado en la carretera.

Jarlinson, fue el gregario que hizo todo el trabajo a Alberto Contador, así que hay que destacar su buen comienzo en Europa, con el equipo Trek, por eso conversamos con Él, quien se encuentra en su día de descanso. El caleño regresa a la competencia en la Vuelta a Cataluña en España.

Revista Mundo Ciclístico: Jarlinson, felicitaciones por esa presentación

Jarlinson Pantano: Muchas gracias, amanecí muy contento por lo realizado en esta carrea, la verdad me siento muy bien físicamente y eso se vio en la carretera, pude responder al líder del equipo, también feliz por ese triunfo de mi amigo Sergio, se lo merece, luego de tantas pruebas que ha tenido, Dios le está compensando todo lo que le ha pasado en su carrera.

RMC: ¿Cómo hizo para manejar esos sentimientos encontrados, trabajar para Contador y sabiendo que el rival era Henao?

JP: Eso no es fácil de manejar, quería que Alberto ganara la carrera, lo que ha hecho Contador ayer, es una exhibición y hace que amemos más este deporte, es un gran ciclista que hace el show, cuando vi que Sergio iba perdiendo la carrera, hacía mucha fuerza por Alberto, igual hablamos con Sergio, antes de la etapa y después, donde sabemos que el trabajo es muy profesional, y nos toca responder a cada uno, en la bicicleta somos rivales y fuera de ella hermanos.

RMC: ¿Qué le dijo el equipo con su trabajo en la carrera?

JP: El equipo muy contento, se pudo hacer un buen trabajo, me siento muy bien, con buenas sensaciones, es un equipo muy organizado, pendiente de mí, eso es muy importante y te da confianza para lo que viene.

RMC: ¿Qué comentarios recibió de Alberto?

JP: Palabras de agradecimiento, Alberto es un gran líder, pero también una excelente persona, el valora mucho el trabajo de sus compañeros, yo he aprendido mucho con Él, quiero aprovecharlo al máximo en cada carrera.


blog comments powered by Disqus