Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3258 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Miguel Ángel López estará en el Tour de Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López anunció a RMC que estará en el Tour de FranciaMiguel Ángel López anunció a RMC que estará en el Tour de Francia

El joven pedalista Miguel Ángel López, integrante del equipo Astana, estará en la carrera por etapas, más importantes del mundo, el Tour de Francia, que este año se tiene programado del 1 al 23 de julio, iniciando en Alemania y finalizando como es tradicional en Paris.

Así nos lo ha confirmado el pedalista de Pesca, quien ya se encuentra rodando en su bicicleta luego de la caída que sufriera a finales del año anterior y que lo tuvo varios meses sin poder montar. El año anterior para López fue un buen año, aunque con altibajos, con noticias positivas como ser el campeón de la Vuelta a Suiza, debutar en su primera carrera grande, la Vuelta a España, pero también negativas como caerse en esa carrera y tener que retirarse en plena competencia y luego cuando adelantaba un entrenamiento en carreteras boyacenses, haberse enredado con un compañero y sufrir una fractura de tibia, lo que lo obligó a ser tratado por el médico Gustavo Castro, uno de los mejores especialistas en este tipo de lesiones.

Pero como es tradicional en los ciclistas, tal vez en lo que más se destacan y es caerse pero levantarse, recuperarse y seguir, ya pensando en lo que viene, Miguel Ángel, ya se encuentra preparando lo que será esta nueva temporada, que para Él se tiene pronosticado iniciar en el Tour de California en Estados Unidos, que se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo.

Hemos contactado al “Mono”, como le dicen sus amigos y familiares, para que nos cuente como va esa recuperación y que significa debutar en la carrera más grande del mundo.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se encuentra físicamente en este momento?

Miguel Ángel López: Muy bien, contento de regresar a la bicicleta, es difícil tener que parar y no poder salir en las mañanas a rodar, en el último control que tuve con el doctor Gustavo Castro, salió todo muy bien, lo que nos deja tranquilos, para dedicarnos a practicar.

RMC: ¿En qué competencia tiene pronosticado regresar?

ML: En el Tour de California en Estados Unidos, eso hemos acordado con los técnicos del equipo, eso me da tiempo para llegar muy bien preparado, igual lo mejor de estar en Astana, es que nunca me han presionado, me saben llevar y eso ha dado buenos resultados.

RMC: ¿Estuvo pendiente del Campeonato Nacional de Ruta?

ML: Claro que sí, lo seguí todo, con ganas de haber estado, pero los ciclistas internacionales que participaron, marcaron la diferencia, eso es bueno para todos, también nos sirvió para darnos cuenta el punto de más que tiene los ciclistas que corremos en Europa.

RMC: ¿Usted que es un ciclista que prepara su mayoría de temporada en Colombia, ha visto nuevo talentos?

ML: Sí, varios, eso me tiene contento porque garantiza el futuro del ciclismo, en las diferentes regiones siguen saliendo ciclistas con muchas condiciones, vimos la categorías sub 23, en el campeonato nacional, Julián Cardona, Germán Chávez, Robinson López, Javier Montoya, en fin hay muchos pedalistas que están siguiendo nuestros pasos y esperamos poder verlos en Europa en un futuro. A nivel internacional me tiene asombrado Egan Bernal, ha hecho muy buenas actuaciones y eso es muy bueno para el ciclismo.

RMC: ¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

Tengo dos objetivos, primero prepararme muy bien, para el Tour de Francia, hemos conversado con los técnicos del equipo y se ha decidido estar en el sitio de partida de la carrera en Alemania y el otro objetivo es ser protagonista de nuevo en el Tour de Suiza, para honrar la carrera, teniendo en cuenta que somos los actuales campeones.


blog comments powered by Disqus