Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5498 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Se alista la Vuelta del Futuro 2012

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jessica Parra se coronó campeona en la rama femeninaJessica Parra se coronó campeona en la rama femenina

La versión número 24 de la Vuelta del Futuro que se disputará del 5 al 8 de diciembre próximos, ha confirmado su recorrido, siendo la costa norte de nuestro país el epicentro de dicho evento.

La competencia que pertenece al calendario dado a conocer por la Federación Colombiana de Ciclismo, está reservada para la categoría pre juvenil en los hombres y en las damas, categorías juvenil y pre juvenil.

La carrera se distribuye en 3 etapas y una contrarreloj individual, esta será la competencia que cerrará la temporada ciclística en Colombia, donde se espera la presencia de todas las importantes ligas de ciclismo de nuestro país.

Esta importante prueba tuvo que ser aplazada en su versión 2011 debido a la fuerte ola invernal en la que se vio involucrada gran parte del territorio nacional, razón por la cual el préstamo de las vías no pudo hacerse de manera oficial.

La disputa por la camiseta amarilla de líder en la general individual entre los 204 ciclistas y 38 damas que quedaron inscritos, al fin se llevó a cabo del 25 al 28 de enero de este año, y vio como Steven Calderón de la Liga de Ciclismo del Tolima, se consagraba como nuevo campeón de la vuelta que tiene como fin, buscar nuevos semilleros del pedalismo nacional.

Mientras que en la rama femenina, la bogotana Jessica Parra dominó a su antojo la prueba, venciendo de principio a fin a sus demás contrincantes.

Recorrido:

Primera etapa miércoles 5 de diciembre 9:30 am

Sincelejo-Tolú-Sincelejo 82 kms

Segunda etapa jueves 6 de diciembre 8:00 am

CRI Sampues-Sincelejo 15 kms

Tercera etapa viernes 7 de diciembre 8:00 am

Ovejas-Carmen de Bolívar 67 kms

Cuarta etapa sábado 8 de diciembre 8:00 am

Circuito en Cartagena (Murallas-Avenida Santander)

Steven Calderón corriendo para la Liga de Ciclismo del Tolima, es el último campeón de la pruebaSteven Calderón corriendo para la Liga de Ciclismo del Tolima, es el último campeón de la prueba


blog comments powered by Disqus