Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1512 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Fabio Duarte encabeza el Colombia Coldeportes para el Gran Premio de Lugano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Finalmente el sol ha vuelto a resplandecer en Italia y los primeros beneficiados son los muchachos del Colombia-Coldeportes que han podido disfrutar de temperaturas más soportables para hacerle preciosos kilómetros a las piernas en vista de los próximos compromisos.

Duarte fue segundo el año anterior en esta importante prueba de un día, por detrás de un campeón como Iván BassoDuarte fue segundo el año anterior en esta importante prueba de un día, por detrás de un campeón como Iván Basso

Mientras tanto, la escuadra es esperada en Suiza donde este domingo 26 se alineará en la salida de la versión 66 del Gran Premio Ciudad de Lugano: La carrera, con salida y llegada en la capital de la región del Ticino para 176 Kilómetros, se desarrollará sobre 5 vueltas a un circuito muy exigente caracterizado por la subida de Albonago. El último pasaje sobre esta cuesta situada a pocos kilómetros de la llegada está señalado para decidir el destino final de la clásica suiza.

Es un recorrido que se adapta a las cualidades de Fabio Duarte, quien el año pasado fue capaz de clasificarse en el segundo lugar de la prueba a las espaldas de un incontenible Iván Basso. Es claro que el campeón del mundo Sub-23  en Varese, será el  jefe de filas de la formación dirigida por Oscar Pellicioli y en la que además figuran: Robinson Chalapud, Darwin Atapuma, Esteban Chaves, Felipe Laverde, Wilson Marentes, Jarlinson Pantano y Jeffrey Romero.

“Todos  los muchachos están creciendo en su condición y tienen un entusiasmo contagioso -ha comentado el DT Oscar Pellicioli-. Preparar la formación es siempre difícil por la enorme voluntad que tienen de competir y que no siempre se puede cumplir. De todos modos los chicos tienen una educación extraordinaria y confían ciegamente en nuestras indicaciones: En este periodo los estamos introduciendo en trabajos más específicos que estoy seguro darán sus frutos muy pronto”.

“En esta carrera es normal apuntar a Fabio que el año pasado fue el único capaz de estar a rueda de Basso. A pesar de todo, tenemos también más flechas en el arco comenzando por Chalapud, Chávez y Pantano. Ya en Laigueglia los muchachos demostraron estar atentos en las fases que cuentan y es claro que llegar a la Tirreno con un buen resultado en el bolsillo sería una óptima ganancia”.

Un poco de historia

Este Gran Premio de Lugano es una prueba que se inició en 1934 en la modalidad contra reloj individual hasta 1979 cuando se convirtió en una competencia de ruta en línea, inicialmente par corredores amateurs y asumió el rango profesional a partir de 1981 con la victoria del local Joseph Fuchs, rival diez años antes de Cochise Rodríguez en la final del Campeonato mundial de los 4.000 Mts Persecución Individual en Varese.

Desde entonces, el G.P. de Lugano ha tenido dos versiones  en 1997 y 98 nuevamente para corredores amateurs y en el 99 y 2000 no se disputó, retomando la senda otra vez en el 2001 hasta hoy, con una lista de vencedores y protagonistas de gran prestigio como Luca Paolini, Paolo Bettini Davide Rebellin, Roberto Ferrari  e Iván Basso, una de las máximas estrellas del ciclismo no solo de Italia sino mundial, quien se impuso el año pasado a la joven promesa del ciclismo colombiano Fabio Duarte con el cual llegó a definir la carrera en vibrante final.


blog comments powered by Disqus