Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1541 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Exitosa resultó la operación de Ángela Parra. 4 meses de incapacidad

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Como una “exitosa intervención “calificó el doctor Gustavo Castro la operación a la que fue sometida la campeona panamericana de MTB, Ángela Parra el jueves anterior en la Clínica Nueva de Bogotá. La destacada ciclista  colombiana sufrió una delicada lesión en la ciudad de Manizales cuando diputaba la Copa Shimano que tuvo como consecuencia la ruptura del ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda.

Angelita Parra sueña con poder llegar a la cita olímpica en LondresAngelita Parra sueña con poder llegar a la cita olímpica en Londres

Después del periodo pre-operatorio, Ángela se dispuso para la intervención respetiva y al finalizarla, el Doctor Castro señalo que: “Hemos realizado esta intervención con todo el éxito deseable y ahora esperamos seguir con el proceso post-operatorio y de rehabilitación al cual vamos a aplicar todos los recursos médicos, técnicos y científicos con el propósito de lograr la total recuperación de la deportista, apoyados por el centro científico del IDRD y el centro Biomédico de Coldeportes”.

¿De cuánto tiempo de incapacidad podemos estar hablando?

Inicialmente debemos hablar de unas 16 semanas y al máximo en 20 podríamos tenerla ya en su elemento natural, esto es la bicicleta y los entrenamientos y competencias. Trataremos de acelerar el proceso pero respetando los protocolos que este tipo de lesiones e intervenciones tienen.

Así las cosas, la participación de Ángela Parra en los próximos Juegos Olímpicos se ve seriamente comprometida, pues no tendría el tiempo suficiente para tomar parte en las competencias determinadas por la Comisión Colombiana de ciclo montañismo para establecer el ranking clasificatorio hacia Londres 2012 y por lo tanto el sueño olímpico de quien entregara la casilla a nuestro país con su título Panamericano en Chía, el año pasado, se vería truncado.


blog comments powered by Disqus