Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 8857 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Ahora si no sales a correr por fuera, parece que te pierdes las mejores pruebas”: Purito Rodríguez

‘Purito’ Rodríguez ha iniciado prácticamente hoy su temporada con la disputa de la primera etapa del Tour de Omán. “En Mallorca corrí el circuito y una etapa en línea que disputé, en la que a pesar de ir todo el día escapado me bajé cuando me cogieron, así que esta es mi primera carrera por etapas”, comenta el ciclista del Katusha.

‘Purito’ Rodríguez, es el único español que está disputando esta carrera en Omán‘Purito’ Rodríguez, es el único español que está disputando esta carrera en Omán

Se da la curiosa circunstancia de ser el único ciclista español presente en la prueba omaní. “¿Será por la crisis?... No creo, porque en Italia no están mucho mejor y aquí hay muchos italianos, así que...”, dice entre risas el ciclista catalán.

Joaquim se muestra ilusionado, y aunque todavía no esté en su mejor nivel no descarta dejarse ver en carrera, sobre todo en la quinta etapa (sábado 18), que termina en alto. “La forma no está mal, pero sería mucho soñar el pensar en ganar. Aunque también es verdad que la mayoría de los que estamos aquí no sabemos muy bien cuál es nuestro nivel. Hablo de los Nivali, Fuglsang, Schleck, etc… En cualquier caso, mentalizado y con ganas de comenzar bien el año”, añade.

El Tour de Omán es una carrera propicia para rodadores y velocistas. El equipo Katusha también tiene su hombre en las llegadas masivas: “El equipo tiene aquí a Denis Galimzyanov (segundo en la primera etapa tras André Greipel), que es nuestra apuesta para los sprints, y a mí para la general. No lo tenemos fácil ninguno de los dos, pero por ganas no va a ser”, afirma.

‘Purito’ muestra su admiración hacia la organización por la participación que ha sido capaz de reunir en esta carrera. “Es espectacular. Cuando yo pasé a profesionales se podía hacer todo el calendario en España, con un poco de clase en Europa, y ahora si no sales a correr por fuera: Australia, Qatar, Omán, California y un largo etcétera, parece que te pierdes las mejores pruebas. ¡Es increíble!, concluye.


blog comments powered by Disqus