Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5357 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Campeonato Panamericano juvenil de pista en Bolivia: Colombia obtuvo dos medallas de oro, tres platas y dos bronces

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cristian Ortega, uno de los integrantes de la Selección Colombia (Foto FCC) Cristian Ortega, uno de los integrantes de la Selección Colombia (Foto FCC)

El seleccionado nacional Manzana Postobón continúa su marcha triunfal en el velódromo de Cochabamba (Bolivia), donde el grupo de talentosos pisteros nacionales ha logrado conquistar dos medallas de oro, tres platas y dos bronces, en el marco del Campeonato Panamericano juvenil de pista que se celebra en el rápido escenario boliviano, con la presencia de 12 naciones.

Colombia, representada por Yesica Hurtado, Mariana Herrera, Erika Botero, Cristian Ortega, Germán Darío Gómez y Carlos Daniel Echeverry, bajo la orientación del vallecaucano Leonardo Narváez, ha logrado adjudicarse el primer lugar del podio en el Scratch damas con Hurtado, y la velocidad individual femenina con Herrera, actual campeona nacional de la especialidad.

Herrera, nacida en el departamento del Valle del Cauca, y Hurtado, perteneciente al programa Raza de Campeones de Boyacá, conquistaron sus primeros títulos continentales venciendo en la definición de sus competencias a las ecuatorianas Donie Samaniego y Ariadna Herrera, respectivamente.

Las platas llegaron gracias al buen desempeño de Germán Gómez en la persecución individual; Erika Botero y Mariana Herrera en el equipo de velocidad femenino; y Yesica Hurtado en el Omnium. La colombiana sumó un total de 129 puntos frente a los 138 de la mexicana Yareli Mendoza, nueva campeona de la especialidad.

Los bronces fueron obra de Gómez y Botero, terceros en el Scratch masculino y femenino, respectivamente.

Para el sexteto colombiano ha sido una representación fructífera y de gran proyección para el futuro. Prueba de ello es el récord panamericano de Cristian Ortega en los 200 metros clasificación a la velocidad individual, donde impuso un registro de 9 segundos y 801 milésimas, con un promedio de 73.461km/h.

El portento atlanticense es el máximo favorito para alzarse con el oro en los enfrentamientos de la velocidad, prueba en la que su compañero Echeverry también fue protagonista con el tercer mejor tiempo de los 200, registrando  10.128.

MEDALLAS:

ORO

Yesica Hurtado – Scratch Femenino

Mariana Herrera – Velocidad Femenina

PLATA

Germán Darío Gómez – Persecución individual

Mariana Herrera y Erika Botero – Velocidad equipos damas

Yesica Hurtado – Omnium Femenino

BRONCE

Germán Gómez – Scratch Masculino

Erika Botero – Scratch Femenino

Con información FCC


blog comments powered by Disqus