Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1559 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista: Selección Colombia se desplaza a Polonia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Martha Bayona, una de las integrantes de la Selección ColombiaMartha Bayona, una de las integrantes de la Selección Colombia

Con el objetivo de realizar una destacada presentación y sumar puntos se estará desplazando este martes en la noche vía Medellín, Bogotá, Alemania y Polonia, la Selección Colombia que estará en la Primera Válida de la Copa Mundo de Pista.

La divisa dirigida por el técnico Jhon Jaime González tiene como reto ir acumulando puntos para hacer presencia en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en el Omnisport Apeldoorn de Holanda.

Los subcampeones mundiales del Keirin, Fabián Puerta y Martha Bayona, serán las cartas principales de la delegación que también contará con el joven talento Kevin Santiago Quintero, debutante en eventos internacionales con la categoría élite.

Santiago Ramírez y Rubén Murillo, campeones panamericanos y recordistas de la velocidad por equipos, completan la nómina de cinco integrantes que representarán al país del 4 al 5 de noviembre en el BGZ Arena de Pruszków, sede del mundial en 2019.

A diferencia de temporadas anteriores, esta temporada cuenta con un calendario de cinco válidas que se disputarán entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

 “El objetivo es mirar en qué nivel estamos, cómo estamos respecto a las demás naciones, qué debemos mejorar y cuidar, y ganar puntos para el mundial”, dijo el entrenador Jhon Jaime González, quien una vez concluya el evento regresará al país para afrontar los Juegos Bolivarianos.

“Estos eventos se afrontan con una gran responsabilidad, quiero nuevamente estar en lo más alto del podio, es para lo que me preparo día a día para darle una buena representación a mi país y obtener muchos títulos personales. Ya estamos muy cerca de los Bolivarianos, entonces también es foguearnos y coger un nivel mucho más alto para representar a nuestro país”, afirmó Puerta.

Calendario

4-5.11.2017. Pruszków (Polonia)

10-12.11.2017. Manchester (Gran Bretaña)

2-3.12.2017 Milton (Canadá)

9-10.12-2017. Santiago (Chile)

19-21.1-2018. Minsk (Bielorrusia).

Pruebas:

Velocidad por equipos: Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Kevin Quintero.

Velocidad individual y Keirin masculino: Fabián Puerta.

Velocidad individual y Keirin femenino: Martha Bayona.

Con información FCC


blog comments powered by Disqus