Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3939 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Copa Mundo de Enduro, Manizales 2018: Sam Hill y Cécile Ravanel los triunfadores. Marcelo Gutiérrez subcampeón (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marcelo Gutiérrez fue segundo en el podio final de la Copa Mundo de Enduro celebrada en ManizalesMarcelo Gutiérrez fue segundo en el podio final de la Copa Mundo de Enduro celebrada en Manizales

El australiano Sam Hill (Chain Reaction Bikes) y la francesa Cécile Ravanel (Commencal) fueron los vencedores de la Copa Mundo de Enduro celebrada durante el fin de semana en Manizales. Hill se llevó la victoria en la élite masculina en un gran duelo con el colombiano Marcelo Gutiérrez (GIANT Factory Off-Road) mientras que Ravanel doblegó a su compatriota Isabeu Courdurier (SUNN).

La cita manizalita de la Copa Mundo de Enduro fue todo un éxito para su motor y cabeza visible, Jorge Mario Jaramillo “Chigüiro” reuniendo a todas las estrellas del circuito mundial en la capital caldense. Primero el sábado para la disputa de una espectacular competencia de Down Hill urbano y luego el domingo para los siete circuitos que cerraron el evento en el sector del Bosque Popular.

Las fuertes lluvias caídas la noche anterior no empañaron el evento y mas bien trajeron emoción a los trayectos convertidos en verdaderos barrizales pero acompañados por una inmensa cantidad de público que animó a todos los corredores que desafiaron la dureza tanto en bajada como en subida. La competencia de la élite acaparó toda la atención con la estrella local, Marcelo Gutiérrez, compitiendo hombro a hombro frente a figuras como Sam Hill, Richie Rude, Greg Callaghan, Curtis Keene, Jared Graves y Adrien Dailly, entre otros.

El público ya ubicado en la meta al final de la tarde se alcanzó a ilusionar con la victoria de Gutiérrez, pero el tres veces campeón mundial de Down Hill y vigente campeón mundial de la especialidad Sam Hill hizo buenos los pronósticos y se llevó con diferencia de 48 segundos su segunda victoria consecutiva tras la alcanzada en Chile la semana pasada. El francés Damien Oton por su parte cerró el podio elite masculino.

Los pronósticos también se cumplieron en la élite femenina con la victoria de la francesa Ravanel que superó a su compatriota Courdurier por mas de un minuto. No obstante la segunda, con solo 22 años, es una de las grandes promesas de la especialidad a nivel mundial. El tercer lugar tampoco se escapó de los pronósticos y fue para la británica Katy Winton.

El evento contó igualmente con la participación de figuras de la televisión colombiana entre los que se destacaron el presentador Guillermo Prieto “Pirry” y el actor Juan Pablo Raba.

Fotos

 

Resultados

Élite (F)

1 Cecile Ravanel (Commencal) 00:23:24

2 Isabeau Courdurier (SUNN) 00:24:31

3 Katy Winton (Trek Factory Racing) 00:25:04

Élite (M)

1 Sam Hill (Chain Reaction Cycles) 00:18:01

2 Marcelo Gutiérrez (GIANT Factory Off-Road) 00:18:49

3 Damien Oton (Devinci Global Racing) 00:19:13


blog comments powered by Disqus