Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1651 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | “Con la Copa Mundo de Enduro Manizales estará en el radar mundial. Mostraremos de que estamos hechos”: Marcelo Gutiérrez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marcelo Gutiérrez una de las atracciones de Copa Mundo de EnduroMarcelo Gutiérrez una de las atracciones de Copa Mundo de Enduro

Será la cita de los mejores del planeta y entre ellos estará el colombiano Marcelo Gutiérrez. Manizales última detalles para dar inicio entre este sábado y domingo de la segunda Válida de Copa Mundo de Enduro.

La capital caldense será la sede de la competencia más importante del ciclomontañismo a nivel mundial, que por primera vez tendrá como escenario a Colombia y que albergará alrededor de 450 corredores de 24 países.

 Para el evento se calcula la visita de, en promedio, 15 mil espectadores nacionales e internacionales, así como la presencia de 60 periodistas de diferentes países; por lo tanto, los ojos del mundo estarán puestos sobre Manizales, sus bondades y su gente durante el desarrollo del mismo.

La Copa Mundo de Enduro 2018, viene de realizar su primera válida en Chile, e igualmente se disputará en Austria, Canadá, Eslovenia, España, Francia e Italia. Dentro de los atletas nacionales se destaca la presencia de los manizaleños Marcelo y Rafael Gutiérrez.

“Estamos con mucha expectativa, la gente está en los preparativos. Muchos de los competidores vienen de correr la primera válida en Chile. El evento pinta muy bien, es una competencia que no tiene antecedentes para nuestro país en lo que se refiere a MTB y mucho más para Manizales. Considero que el clima nos favorece y que ojalá este de nuestro lado y que la gente la pase bien”, expresó Marcelo Gutiérrez.

Además indicó, “Será una prueba difícil y dura por las subidas. Por mi lado estoy feliz por ver en nuestro país una Copa del Mundo de Enduro. No es mi modalidad, la mía es el  Downhill, pero es igual, es una Copa Mundo de Mountain Bike. Mis compañeros de equipo están felices de estar en Manizales, están contentos de ver este paraíso que es nuestra ciudad”.

“Manizales y Colombia estarán en el radar mundial. Mostraremos de que estamos hechos y que tenemos. Queremos que se lleven una imagen muy positiva de nuestra gente cafetera. Mi orgullo es ser colombiano y que bueno que se den cuenta de lo que es mi ciudad y esta Copa Mundo de Enduro es una gran oportunidad. Los competidores locales, el público, el organizador, los entes gubernamentales y las empresas que patrocinan el evento sabemos que todo esto pasa porque nos hemos unido. Y vamos a meterla toda y a soñar en grande. Para todos los involucrados en este esfuerzo mis más sinceros agradecimientos”. manifestó Gutiérrez.


blog comments powered by Disqus