Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1288 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Las Escapadas del Profe UrregoLas Escapadas del Profe Urrego

Pocas veces en su ya larga existencia, la Vuelta reservada a los integrantes de la generación ciclística que representa el presente y el inmediato futuro del ciclismo colombiano, ha presentado una lista tan extensa de favoritos al título de campeón.

Este ciclismo, registrado hoy como el segundo del mundo en la clasificación oficial por naciones de la UCI, pone este lunes en el escenario nacional e internacional a 216 jóvenes de menos de 23 años, repartidos en 28 equipos venidos de todos los rincones del país, todos ellos con la ilusión de seguir la huella y emular con quienes hoy seguramente son sus ídolos: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao, Carlos Betancur, etc, etc.

La montaña decide

Como casi siempre en el ciclismo colombiano y en particular en la historia de la ronda juvenil, es el terreno montañoso el que permitirá apreciar las condiciones de los nuevos “Escarabajos” y el diseño del recorrido que comienza a transitarse desde hoy en Pereira, habrá de dictar sentencia en este terreno de la verdad, con la etapa inaugural que llega a Salento, luego la que va a Manizales desde Armenia  y la “Doble a Riosucio” con partida en Manizales y llegada a Pereira el día siguiente, además de la CRI del sábado próximo que tiene también su dosis de terreno escarpado.

Esto significa ni más ni menos, que 4 de los 6 días de competencia tienen como componente principal la montaña y que en consecuencia, la carrera está reservada a corredores que fundamentalmente se desempeñen como escaladores puros y ojalá, como corredores completos que es lo que exige hoy el ciclismo de nuestros días.

Desde esa óptica, la lista de candidatos a los puestos de privilegio tiene en esta carrera por lo menos una docena de corredores, algunos de ellos ya con varios sellos en su pasaporte, títulos nacionales, expertos de esta carrera y hasta con contratos firmados para irse el año próximo al gran ciclismo europeo.

Para comenzar, digamos que corre nuevamente el flamante ganador del año pasado, Ronald Gómez, dispuesto a retener su título, encabezando un fortísimo equipo en el Coldeportes-Claro donde aparecen dos nombres que todo el mundo menciona como infaltables en esta lista: Daniel Jaramillo y Sebastián Henao.

Agreguemos además, los nombres de Rodrigo Contreras y en los equipos de Claro y Coldeportes- Supérate, y sumemos en el Elegant House dos grandes corredores que ya fueron protagonistas de 2012: Hernando Bohórquez y Daniel Rozo, mientras el GW aporta igualmente una dupla ganadora con Tito Hernández y Bernardo Suaza mientras Gabriel Jaime Vélez tiene para mostrar en el Orgullo Antioqueño a Isaac Bolívar y Jader Betancur. Cundinamarca no se quedara atrás, presentando a Álvaro Duarte mientras los bogotanos de la Liga de la capital y de Formesán- Bogotá Humana-ETB se han aglutinado en el Multi Repuestos Bosa con Brayan Ramírez.

No será extraño, aparte de estos nombres, recibir otras cuantas figuras en formación, llenas de talento y ávidas de la oportunidad para saltar al escenario donde se encuentra a la consagración o la manera de hacerse notables en un firmamento donde hay tantas estrellas, lo que nos pone al frente de una carrera de altísimo nivel técnico y de un espectáculo deportivo digno de un ciclismo como el que ostenta hoy nuestro país.

La gran cantidad de ciclistas inscritos y la cuestión climática, podrían condicionar de alguna forma el resultado pero en cualquier circunstancia, al terminar el próximo domingo esta nueva versión de la Vuelta Juvenil colombiana, habremos conocido los nombres de los nuevos integrantes del ‘Batallón Colombia’ del ciclismo. Bienvenidos…


blog comments powered by Disqus